top of page

Celebrando el día del padre...

Hoy es un día en que celebramos nuestra relación con nuestros padres. Algunos de nosotros tenemos mucho que celebrar, otros menos y muchos nada... en nuestro sentires no resueltos. Pues serán muchos los padres que pueden no estar o haber estado en la vida de sus hijos, otros desconocidos o tan emocionalmente distantes, que se podría celebrar...en la relación con ellos?. Aunque pasé mucho tiempo de mi vida enojado con él y preguntándome porque fue así o porque hizo o dejo de hacer esto o aquello , ahora entiendo mucho más sobre él y puedo estar agradecida por los regalos que me dio, en lugar de centrarme en lo que yo consideraba no que no era "BUENO" para mi.


Nuestros padres a través de sus limitaciones en lugar de sus habilidades, no muestran las lecciones que tenemos que aprender. Mi padre estaba, al igual que muchos de los hombres de su generación, cargando mucho peso emocional, era un hombre silencioso, callado, retraído cerrado emocionalmente que no expresaba lo que sentía, y no tenía idea de cómo expresar sus emociones. Sin embargo atravez de mi trabajo personal que me llevo a ese reconocimiento, a esa valoración de lo que había debajo de esa mascara de dureza que siempre llevaba puesta, el ser humano hermoso, generoso, trabajador y entregado a su familia. Aprendi a ver su amor atravez de todo lo que hacia para mi, su preocupación porque estudiara, sus dolor cuando estando en la universidad enferme y el medico le dijo que posiblemente no amaneciera viva, sus lagrimas cuando soñó que me había muerto... su orgullo por todos mis logros.


Ahora sé, en la distancia del tiempo, de su presencia y con la comprensión que proviene de la experiencia, la sabiduría que viene con la edad y el entendimiento de lo que significa ser padre, que las limitaciones emocionales de mi padre, que todo lo que vivi con el, fueron su regalo para mí, su compromiso como alma para ayudar en mi evolución.

Elegimos a nuestros padres, incluso a nuestros padres distantes, hirientes, ausentes o heridos, para que podamos curarnos a nosotros mismos. La creencia de que los padres deberían ser o haber sido de determinada manera pone la carga de nuestra curación sobre ellos y limita nuestra capacidad de aprender y sanar. En cambio, repetimos viejas heridas, revivimos viejos traumas y perpetuamos viejos ciclos kármicos, los que acordamos completar y cerrar con esta nuevo viaje de vida.

Ya sea que fueran terriblemente abusivos o amorosos, hubo una razón por la que los elegimos y cuando podemos ser compasivos, los perdonamos y nos perdonamos nosotros mismos, podemos aceptarlos como lo que son, solo seres humanos haciendo lo mejor que pueden con lo que ellos tan bien están o estaban cargando. Sea lo que haya sido o sea tu padre, recuerda que tu lo elegiste que es parte de tu grupo de almas, parte de tu sanación en este viaje de vida.

El Día del Padre esta ocurriendo un día después, del solsticio de verano que es una celebración del día más largo de sol y el sol representa al padre en astrología( según los conocedores en astrología).Esto es una gran dosis de energía paterna, una excelente oportunidad para que completemos estos ciclos de sanación.

Hay otro aspecto que tenemos que debemos decidir, si vamos a pasar nuestras vidas resentidos con nuestros padres por sus pobres habilidades como padres o los vemos con amabilidad y comprensión compasiva, para que nosotros podamos movernos más allá de estas emociones y a un futuro en paz.


Viviendo tiempos tan trascendentales como en los que estamos, es de vital importancia para que los hombres se vuelvan a conectar a nivel del corazón, Lo vemos en la generación más joven de padres que son cuidadores y proveedores de sus hijos de una manera muy diferente a los padres de mi generación.

Al perdonar a nuestros padres, nos liberamos abriendo camino a las nuevas generaciones, dejando esta vieja energía y creciendo con padres que son igualmente amorosos, compasivos, solidarios y conscientes de su poder, de manera que les permita expresar todo.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page